¿Qué es un precinto o sello de seguridad?

Un precinto o sello de seguridad es un dispositivo físico numerado o identificado que se coloca sobre mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización (adrede o por accidente). Una vez colocado, el sello no puede eliminarse sin provocar su destrucción, es decir una fuerza física sobre el mismo que produzca su daño o apertura y en consecuencia evite su futura reutilización.

Sellos de este tipo se usan, por ejemplo, en las puertas de los contenedores que transportan mercancía una vez efectuada la verificación por parte de las autoridades.

La colocación de precintos o sellos de seguridad va acompañada de la elaboración de un documento que incluya la fecha, la hora, el número del precinto o identificación y la firma del funcionario correspondiente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar sellos o precintos de seguridad?

Unas de las principales preocupaciones del comercio a nivel mundial es el robo y hurto de la carga durante su transporte. La preocupación no es tanto si llega la carga, sino que llegue completa, sin alteración, ni violación.

Dentro de las principales herramientas utilizadas para la protección de mercancías y valores que se transportan en contenedores y vagones de carga que se guardan en jaulas, depósitos y bodegas son los sellos indicativos, sellos de barreras y sellos de seguridad. Estas herramientas, combinadas con los protocolos adecuados, ayudan a proteger e identificar las violaciones a contenedores de carga y furgones.

Tipos de sellos de seguridad.

Existen diversos tipo de sellos de seguridad como lo son de plástico, metálicos, de medición, etiquetas de seguridad, sellos de tipo cable y tipo barril, así como también encontramos sellos con certificado ISO PAS 17712 que cumplen con la norma C-TPAT, estos son los sellos de tipo botella o perno, de cable de alto calibre o de barra.

¿Qué es C-TPAT?

C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) por su siglas en inglés significa Asociación estratégica aduana-industria contra terrorismo, es una iniciativa conjunta del gobierno y las empresas cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación comercial que refuercen y mejoren la cadena de valor empresarial y la seguridad en la frontera de los Estados Unidos de América.

Aplicaciones de los sellos de seguridad

Algunas de las aplicaciones sellos de seguridad son:

Sellos de seguridad para Bolsas de Valores

Sellos de seguridad para Furgones

Sellos de seguridad para Contenedores

Sellos de seguridad para Tanques

Sellos de seguridad para Medidores

Sellos de seguridad para Botiquines

Sellos de seguridad para Servibares

Sellos de seguridad para Valijas

Sellos de seguridad para Bombas de Gasolina

Sellos de seguridad para Desperdicios Tóxicos

Sellos de seguridad para Vagones de Ferrocarril

Sellos de seguridad para Pipas

Sellos de seguridad para Camiones

Sellos de seguridad para Cajas

Sellos de seguridad para Trailers

Sellos de seguridad para Maletas

Sellos de seguridad para Medidores de Gas

Sellos de seguridad para Bolsas

Sellos de seguridad para Lockers

Sellos de seguridad para Racks

Sellos de seguridad para Bombas de gasolina

Sellos de seguridad para Bolsas para las hieleras

MUVISA le brinda un diseño específico para los sellos de seguridad:

– Grabado laser o hot stamping.

– Numeración especial a su requerimiento.

– Logotipos.

– Código de barras y/o Codigo QR.

Si desea mas informacion acerca de nuestros productos contactenos